lunes, enero 30, 2006

PENAS DE AMOR

PENAS DE AMOR.
Playas blancas,cristalinas, soñadas. Tal vez ande descubriendo mundos y no lo sepa.
Que lugares bellos para compartirlos con alguien.
Ya estoy vacunado contra las penas de amor.
De ellas solo me quedan los bellos recuerdos y el aprendizaje maravilloso que me dejaron.
Pero tu pena de amor es nueva, reciente, profunda y sangra todavía.
Son de las que te duele hasta la piel. Es un dolor de inmensa intendidad que te quiebra, te dobla , te atravieza, te oprime el pecho. No ves nada más que tu dolor.
Te llegan hasta minar la la voluntad ,el entusiasmo, las ganas de seguir, te tiran a la cama y te hacen desangrar en lágrimas.
L a pena de amor mas agobiante es la de seguir engañándote, que regresará y comerán perdices.
Las penas de amor no se matan, se las vive y hay que sacarlas todas afuera, para que nazcan cosas nuevas.
Una buena manera de sacarlas ,es escribir sobre ellas.
La mejor manera de exorcizar penas de amor es tener a alguien que sepa de ellas, que te entienda y te ayude a cargar con ellas, que este a tu lado y no te diga nada.
Los amigos y parientes generalmente lo hacen mal,te dicen: "-Ya va a pasar", "Que el tiempo y la distancia curan todo", "Busca otro", "Ya va a volver" (patrañas).
Muchas veces las cosas no son lo que parecen: "somos tres personas un una".
La que creemos que somos, la que creen los demás y la que realmente somos.
Y el otro no es lo que deseamos, sino lo que es.
Este es muchas veces el origen de las penas de amor.
Jamás debes ocultar una pena de amor, crece por dentro y cuando revienta el dolor es más intenso todavía.
La pena de amor es como un aborto espontáneo inesperado.
Tu planeas un nacimiento hermoso , con amor y esperanza y solo DIOS sabe que falló,
pero debes sangrar hasta la última gota o puedes enfermarte si queda algo adentro.
Te torturas, te culpas por dar todo y no recibir nada de lo que esperabas.
Debes saber que eso te sirve para conocerte mejor y saber la capacidad del caudal de lo que puedes dar.
No todos los hombres son iguales, los hay mejores y peores.
"Tú lleva la pena , Que ella no te lleve a ti".
"Si tienes una pena de amor, no des pena".
"La vida es alegría brotando del fondo de las lágrimas."
Tampoco te conviertas en hipocodríaca de penas de amor , ni hagas apología de ella.
Una historia hunmana con penas de amor, no es una historia clínica.
Muchas mujeres ante las penas de amor y la soledad, se casan con cualquiera para ocultarlas y se transforman en señora de nadie.
Recuerda la inteligencia busca , el corazón encuentra.
Recuerda que las buenas historias, aunque se olviden , no mueren.
SABÍAS QUE NAUFRAGO EN UN MAR DE PENAS, NO MÍAS.
DICEN QUE EL MAR NO ES AGUA SALADA, SINO LÁGRIMAS DE POSEIDÓN
QUE LLORÓ A MARES ,UNA PENA DE AMOR.?

24 comentarios:

Laura Martillo dijo...

Cuando dejaremos de llorar por amor? Creo que nunca, cambias de amor, pero las lagrimas siguen, lo van inundando todo, quitan el aire...entonces es necesario volver a ser peces y nadar, nadar hasta hallarnos serenos nuevamente

tormenta del mar dijo...

Carlos: Es tan inmenso tu dolor, que me duele, te siento tan devastado que desde aqui te abrazo con mi alma.
No se que decir, como siempre despues de leerte...quedo muda.
Pero he pasado por esos infiernos que describes,creo que es una herida que no cierra nunca, me gustaria mentirte, pero no puedo.

Besos!!!!

Tormenta.

Unknown dijo...

tu relato me llego al alma justo en el momento en el mas lo necesitaba, la persona q amaba como no ame a nadie me dejo con la estupida explicacion de que queria estar solo donde quedo la una respueste, nunca la tuve, nose si se aburrio de mi, si tiene a otra o si de verdad quiere estar solo, pero me dejo totalmente destrozada sin ganas de levantarme de mi cama, enferma y solo con ganas de llorar los amigos te dicen q ya pasare es cierto pero duele y mucho gracias por escribir el Tsunami de lagrimas nadie ha podido describir mejor el dolor q uno pasa en estos momentos no voy a morir pero una parte de mi si lo hizo y otra esta tratando de levantarse seguir adelante y lo voy a hacer. gracias

Milagros

iiiiiiiiiiiii dijo...

Hola. Que lindo artículo. Es que yo he usado demasiadas fórmulas para olvidar e ese hombre que me quebró el alma, sabes; despierto y pienso en él, paso todo el día pensando en él, antes de dormir pienso en él... puxas ya no sé que hacer.
Me identifiqué con lo que escribiste.
Me dió pena.
Adios. Cariños

Anónimo dijo...

Las penas de amor te paralizan, estás en una constante espera de esperanza, que será en un encuentro y en el momento menos pensado te revientan, te calan y sólo te preguntas por qué aterrizar?.
Las penas de amor cuando están en el inicio no son un aborto o un parto espontáneo son el inicio de la agonía en vida, aprendiendo a cada segundo a levantarte sin despertar del ataúd del amor.
Cecilita Ojos verdes tristes

Anónimo dijo...

A veces por seguir con una relación, en la hay uno que da más, siente más, ofrece más, ama más a cambio de tan poco, uno sale favorecido, pues poco a poquito uno se va decpcionando en el camino y el desfavorecido puede que no resulte ser uno mismo y las cosas se den al revés. No se si es la mejor manera de ir olvidando lentamente, paulatinamente, pero es lo único que se me ocurre, ya que dejarlo, abandonarlo "YA, AHORA MISMO", por mi propia voluntad no puedo. Me canso, me cansaré, pero también olvidaré.

Anónimo dijo...

Tambien estoy pasando por una pena... pero considero que todo lo que nos pasa es porque algún día recibiremos una gran recompensa, quiza esa persona no era para mi.
Pero lo mejor es alejarse y vivir la pena, llorar harto y tratar de botar la rabia de alguna manera... porque la pena y la rabia es lo que mas duele, y lo mas lento de quitar.
Algun dia me cansaré de llorar...

Animo!

ehhh dijo...

por que escribes como si las mujeres solo sufrieran por amor!!!


me sirvio mucho este post!! muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

ehhh ¿quién eres? no solo las mujeres sufrimos de amor, también los llamados hombres. La diferencia está en que uno lo demuestra más y los mal........
lo ocultan más.

Unknown dijo...

muchas gracias por ese texto. está muy lindo y muy cierto. y un beso a todos ustedes q están en la misma. q están temiendo de q nunca más van a volver a amar a alguien de manera semejante. q están llorando en momentos inadecuados. q tantas veces han tratado de comprender lo q está pasando. y q tantas veces han descubierto de q en el fondo las cosas son sencillas. de q en el fondo es lo más lógico estar triste al perder un ser tan querido. y q no hay mucho más de complicado en eso. un abrazo fuerte. no sé si desearles q se enamoren pronto de otro. no sé xq puede volver a pasar lo q ha pasado. no sé si desearles un olvido pronto. sepan q no están solos.

Helen dijo...

Yo lo único que puedo decir es que a veces el amar se convierte en una acción muy dolorosa porque te das cuenta de que esa persona no es la indicada y te lastima tanto...pero confio y tengo la esperanza de que todo es pasajero y que un día el sufrimiento se irá y dará paso a la alegría...aunque tome tiempo.

Anónimo dijo...

es terrible la deslealtad, porque tan estupidas y huevonas. Sabelos que nos engañan, mienten y seguimos. Despierta estupida, me refiero a yo, hasta cuando.

Fabi dijo...

En estos momentos necesito de todas las experiencias que puedo leer porque pienso que me ayudan a sobrellevar este dolor de perdida que tengo, estoy asustada, me da miedo de llegar a mi cama y sentir que ya no sentiré su respiración cerca mio, que ya no planearemos el dia y dejaré de oir sus palabras. Creo que amar es un placer y mientras más lo haces más es la adicción y luego viene esta escases que mata el amanecer.
Un abrazo a todos.

camilo malagon dijo...

nunca demuestres los sentimientos a una person hay pessonas que te quieren ver bien y no relacionado con personas que no sirven dialoger con sinceridad haveces tengo ganas de llamarla pero tengo que ser furte y olvidadrme de ella

Anónimo dijo...

camili verdad, no siempre nos realacionamos con las meores personas, pero la estupida tontera, la inseguridad nos hacen seguir esperando...¿Qué? NADA, pues no somos nada pa ellos, o para algunos, pues su individuaidad, compromisos, permitir estupidamente y saber que estamos en un triángulo, sí ser la otra, me humillan ¿qué hago? lo necesito, no materialmente, sino emocionalmente, obsesivamente. Si alguien sabe como salir de esta enfermedad espero la respuesta.
Luna impaciente

PT dijo...

Lo que leo aqui me llega a lo mas profundo de mi alma y mi sentir, lo veo reflejado en mi. Lo estoy pasando muy mal por las penas de amor, soy de los que aún creen que todo se solucionará con paciencia y tiempo pero eso no te evita las mordidas de dolor, las noches en vela y el escozor de ojos de tanto llorar. ¿Y si no tienes a nadie a quien recurrir? Pues te lo has de tragar solo, qué amargo es eso.
Hasta que encuentras un blog en la madrugada y tienes la oportunidad de soltar estas palabras con la esperanza de que sirvan de algo.

Francisco dijo...

Solo he de decir, que di, ame y me entregue por completo sin esperar nada a cambio. Me duele y me apena sentir que las cosas no salen como uno las espera y que aveces parezca que nada fue valorado. Quiero creer en que algun dia alguien vera la persona que realmente soy. Da igual si es una compañera, amigo o conocido. Solo alguien que este ahi y que me comprenda. No fui perfecto, pero mis sentimientos son sinceros.

gracias por el espacio

andrea dijo...

bueno no se como empezar...me duele mucho el alma, leer lo que han escrito me ha identificado, ayer mi amor ya no queria serlo mas, necesitaba libertad no queria que nadie lo controlara pero si el me dijo que queria que lo ayudara a ser cada dia mejor!!! que estuviera con el y como bien dijo alguno de ustedes el amor me hacia cada dia sentir muy bien como una droga que tuve que dejar de un dia para otro, se me cayo el mundo el me prometio todo y sus palabras se las llevo el vientoyo era su sol su amor ahora soy su nada me duele el corazon adios

Anónimo dijo...

yo aún tengo la desconfianza, me ofrece cosas, muxas palabras y pocos actos concretos, soy tonta, pero poco a poco lo he ido conociendo.

leonaherida dijo...

...vaya poema..el solo leerlo me duele...a pesar ke tuve una relación anterior..esta última me dejó desvastada..lloro a cada rato..estoy muy deprimida..y el úniko lugar en ke disimulo es en mi kolegio donde trabajo..fue algo tan pekeño y grande a la vez y si él supiera que es la primera vez que sé lo que es amar...hasta cuándo seguirá esto?..alguien tiene la fórmula para sentir que vale la pena vivir así?..nunka sentí tanto tanto tanto dolor...a veces tengo ganas de mandar todo al diablo y viajar para verlo..pero tengo responsabilidades..mientras tanto...seguire igual....mojada..por dentro..realmente comprendí el significado de las palabras : dolor..soledad..tristeza..llanto.... desesperación....

Pacita dijo...

y que pasa cuando estas sola?? ni los amigos ni familia cerca???
leo sus experiencias en busca de consuelo..saber que hay muchos como yo...tratando de superar una pena...

desde la última pelea que no se nada de el...ya han pasado 10 días...hasta cuando esperar para buscarlo??? o no hacerlo??? confío en que teníamos una relación hermosa..pero las peleas nos distancian...habrá chance de que me busque???

que hago???
ayuda.......

Unknown dijo...

es deseperante el extrañar, extrañar todo todo, ver lo lindo que fue todo, cuando más mal la pasas es peor el recuerdo lindo, tengo una pena que me destruye no he parado de llorar en varios dias un momento estoyy bien (evadiendo)pero después sigo irritando mis ojos y dañando el lagrimal...estoy en una contradiccción sufro mucho por él lo extraño y todo duele pero ademàs tengo su adn en mi vientre, tengo 5 meses y el indigno personaje me dejó...me dijo " mi amor, soy yo el del problema no tú..."

melp dijo...

Tengo mucha pena en este momento, después de haber terminado la relación hace 3 años atrás volvimos, viviendo al máximo todo este amor que nunca se apago, pero nuevamente me deja la razón no la se, ni si quiera me hablo para decir algo… dejo un mail en donde escribió que esto ya no seguía… no entiendo nada… no les puedo explicar como me siento, no lo puedo creer, en verdad me gustaría desaparecer

Marus1 dijo...

Navegando en la web, buscando una respuesta a mi "pena de amor" encontré este blog que resultó ser un espejo de lo que me sucede en estos momentos... encajó tan perfectamente, tan justo en mi situación actual, que no hice más que llorar..,
Se que es necesario derramar hasta la última lágrima... y se que también necesitamos de la mano de Dios para salir adelante cuando todo se nos torna negro.
GRACIAS, GRACIAS POR ESCRIBIR TAN LINDO !!!!