martes, enero 31, 2006

LA BOTELLA EN EL MAR (tu diagnòstico)

LA BOTELLA EN EL MAR (s.o.s.)
Tu diagnóstico
Busco en le horizonte marino, una isla mágica. Una isla donde todo este bien, donde deje buscar, lo que no encuentro ,por que no se lo que es.
Algo brilla entre las olas ¡Una botella con mensaje!
No, no es de las que yo envio. Tal vez no sea el único náufrago.
La saco del agua, destapo y leo:
Clínica de la Paz,, Licenciada: Heart Break Paciente: L .M.
Diagnóstico: La paciente padece síndrome del trastorno ciclotímico del ánimo, que por momentos se asocia con cuadros de bipolaridad endógena recurrente.
Ejemplo típico: En mi trabajo estoy bien, en mi familia también, soy deseada, sufro jaquecas, estoy triste y nada me hace feliz.
Síntomas característicos: Alteración en la capacidad afectiva, incapacidad de poder recibir y dar afecto.
Insastifacción permanente, aunque este en un ambiente rico en estímulos.
Tendencia compulsiva a darle más importancia al problema inexistente, que a tratar
de abordarlo y superarlo.
Tendencia a magnificar o minimizar aciertos o desaciertos.
Malestares reales o no , físicos, psicosomáticos, y psicológicos que se manifiestan en bruscos cambios de humor: Son personas creativas, inteligentes que pasan de estados
eufóricos, hiperactivos con tendencia al insomnio. A:
Estados de ansiedad insaciables, con estados de angustias galopantes, jaquecas, tristezas , temores, culpas.
Se muestran irascibles cuando se las enfrenta, se las ignora o rehuye.
Mito del coco: Son inalcanzables cuando las necesitas, cuando sacias tu sed en otro lado ,caen a tus pies.
Son duras por fuera, dulces, tiernas y refrescantes por dentro.
El síndrome las alteraciones del ánimo tienen su origen en primer lugar en factores hereditarios y en la distorsión de sentimientos de amor en la construcción del super yo en la niñez .
La construcción del super yo con estas figuras parentales, forman personalidades que tienden a identificarse con el modelo paterno, con elaboración de conductas inconscientes complementarias en la superación a medias en el complejo de electra.
Por ello construyen personalidades activas, autosuficientes, creativas y conflictivas con la figura materna o no tenerla en cuenta.
El rechazo a si mismo, que manifiesta inconsciente, no es más que la pérdida de la pareja idealizada, y la tendencia a culpabilizarse y auto reprocharse un hecho ajeno a sus propios sentimientos.
Pronóstico: Cuadro que si no tiene atención y contención afectiva, ocupacional y Psicológica urgente puede convertirse en crónico.
Medicación: No antidrepesivos, no antipánicos ,ni estimulantes, porque pueden profundizar el cuadro y llegar a generar dependencia.
Si, un gran amor correspondido, que ocupe todo su tiempo, noviazgo serio. compromiso, planeamiento de casamiento, diseño, construcción, y decoración del hogar propio.
Boda, luna de miel, embarazo, 9 lunas , curso preparto , rotura de bolsa, dolores de parto, crisis post parto, amamantamiento, cuidados del bebé, responsabilidades maritales, gimnasia para que no se caiga "todo" el ánimo.
discusiones, reconciliaciones, cuernos, seguir escribiendo como hobbye, un amante,
un divorcio y dos matrimonios más.
Si los síntomas y causas no son tratadas a tiempo pueden devenir en un cuadro sicótico digno de internación y / o un cuadro esquizofrénico, donde la paciente por las noches , disfraz mediante se sienta heroína de novias despechadas, pudiendo llegar a convertirse en una castradora serial de novios, cobardes ,escapistas y amantes furtivos.
Luego de leer el diagnóstico de L.M., No supe que hacer, si guardaba la hoja para escribir una carta en el reverso que estaba en blanco, o guardar el papel para una urgencia higiénica o usar la botella para enviar un s.o.s mío.
Opté por e escribir el reverso, meterla en una la botella y botarla al mar con la siguiente
leyenda: Srta. L:M., si el stress la agobia, esta invitada al SPA 5 estrellas "La balsa de naufragator", sol, sauna, hidromasajes, playa, vista al mar, paisajes paradisíacos
y todos tus sueños incumplidos. Atendido por su propio dueño con esmerada atención.
Si no queda satisfecha, incluye un tour nocturno a un carguero con marineros senegaleses.

2 comentarios:

Laura Martillo dijo...

eres sencillamente increible...pero te faltan datos, el complejo de Electra no esta bien notificado y la figura materna ha sido ausente. El padre ha sido el mastil y el ancla, la felicidad y el llanto, el lo ha sido todo y ese reflejo la atormenta, pues sabe que puede ser su mismo destino: Amar, amar y llorar por no ser amado.
Srta L.M

Laura Martillo dijo...

no quiero marinos senegaleses, por Dios!!! Creo q tendre que ir al spa 5 estrellas podrias darme la direccion que tomo un vuelo de inmediato y caigo en tu balsa , aceptas?