lunes, enero 30, 2006

EL CHAMÀN

EL CHAMAN
Otra isla a la vista,con mi balsa desembalsamos, creo que ambos ya somos uno.
¿Qué encontraremos?. Ya nada me sorprende.
Parece ser una tribu con características amazónicas.
Desembarco, anclo y me llevan con el jefe, este me observa de arriba a abajo, evaluando mi peligrosidad, hizo dos ademanes,uno de saludo y otro,como que me envien con alguien más.
Me llevan con el médico brujo....el chamán.
Este danzando entre el humo , se detiene , me estudia y me hace un ademán de tranquilidad y me invita a sentarme con él.
Curiosamente no hablamos el mismo idioma , pero nos entendiamos con claridad.
_Me dijo algo así como que era un viajero errante y si quería seguir viajando.
_Le dije que si. Entonces me invitó a tomar algo así como un raro té.
Tomó el primero, confiado lo hice yo también, le sentí un gusto conocido, pero no recordaba a qué.
A los primeros síntomas , recordé el gusto: Peyote.
Claro con razón me preguntó si quería seguir viajando.
Colores brillantes nunca vistos, las plantas cobraban vida y danzaban, mis cinco sentidos ya eran como diez. Las dimensiones aumentaban.
Hasta llegué a ser mis animales preferidos.
Desde lo alto de las montañas y entre las nubes ,soy un halcón y planeo sobre los valles de mis sueños.
Como tiburón sentí el silencio y los misterios de las profundidades del mar.
Como cocodrilo soy el guardián del gran río.
Y como pantera negra, la princesa de la oscuridad.
En una de las tantas dimensiones me encuentro sonriente a mi madre,al tanto de mis desventuras.
Tiernamente me dijo_Eres un buen muchacho que te haces daño a ti para no hacercelo a ellos.
_No seas tan cruel contigo, si una puerta se cierra , noventa y nueve más se abren.
_Se feliz y no olvides, nunca dejarás de ser su padre y ellos te necesitan.
Era el desapego total de la realidad. Era sensacional, estaba en comunión con el universo y libre de culpas.
¡Que placer! Hasta naufragar en otras dimensiones tiene sus encantos.

No hay comentarios.: