miércoles, febrero 01, 2006

REGALO DE CUMPLEAÑOS.
Calmó la lluvia, salió el sol y el, arco iris. Es un día calmo.
Mi balsa dejaba estelas de plata a su paso.
Espero no se aproveche la nostalgia .
Invoco a los tiburones, ¡funcionó!

Hoy solo vienen los recuerdos lindos , ¡Que suerte!.
Hoy es tu cumpleaños hijo, Recuerdo cuando cumplistes los cuatro.
Vas por los catorce que ¿ Que harás en España. ?
Recuerdo como si fuera ayer, cumplías 4 , que hacía habías dejado los pañales.
Empezaste el kinder.
Fuimos a la plaza a festejar tu cumple, antes de la fiestita.
Vamos de la mano por la dura calle mirando todo y a todos.
Me apretas fuerte de la mano y me invitas a sonreír.
¿Como negarme?.
Pasa una señora y le sonríes, ella también lo hace.
Pasa la brisa y te y te acaricia despeinándote el cabello.
Ríes y sonríes , sonríes y ríes.
Mientras miramos vidrieras, te imagino adulto .
¿Serás siempre así, riéndote de todo y contagiando sonrisas.?

De pronto, te detienes y dejas de sonreír, (el día se nubla).
Me arrastras de la mano y me pides que te lleve a la pajarería.
¡Pajarito, papi!, ¡Quiero pajarito!.
Que descuido el mío por imaginarlo adulto fuímos por donde nunca debí llevarlo.(Siempre me propuse no llevarlo por allí, para que no se convirtiera en cómplice de tanto cautiverio).
_¡Pajarito papi!, ¡quiero pajarito!

Nos quedamos frente a las jaulas y los miramos.
Todos enjaulados tratan de huir inútilmente.
Solo uno se queda quieto y te mira.
Pajarito papi, ese, ese, y señalas al que te mira.

Lo pago y vamos a la plaza .
Con la jaula en la mano lo miras callado.
Y yo los miro a ambos, A Milton que mira silenciosamente al jilguero,
que parece un ovillito de sol dentro de la jaula gris.
Yo miro la jaula….los barrotes….la cárcel.
Mi mirada se pierde….. y me pongo a pensar.
¿Cuántas personas estarán como el jilguero,,,
detrás de las rejas…presos de sus angustias.

Miro nuevamente a Milton y lo veo con su mejor sonrisa.

Miro la jaula ….y esta vacía….. con la puerta abierta.

¡Oh hijo!( lo abrazo orgulloso)¡ Gracias!(el sol salió de nuevo).

¡Mirá papi está en la punta del pino y canta para nosotros!.

1 comentario:

tormenta del mar dijo...

Casi no puedo escribir porque las lágrimas no me dejan ver las letras.
Me encantó!
Yo hubiera abierto la jaula también...

Besos!!!

Tormenta.